El dirigente del Frente Cívico Mexicalense manifestó su preocupación, ya que se desconoce en qué estado se encuentra la gestión de un subsidio adicional para las tarifas eléctricas en Mexicali, lo cual debe ser solicitado por el Gobierno del Estado.
Sergio Tamai Quintero recordó que el subsidio adicional a la Tarifa 1-F debe de ser solicitado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, autoridad que debe insistir en la renovación del subsidio ante la Comisión Federal de Electricidad.
El subsidio constaría de alrededor de 500 millones de pesos que les permitiría a los usuarios mantener una tarifa menor, quienes por las altas temperaturas que se manifiestan en la región, deben de utilizar aparatos de aire acondicionado y consecuentemente, consumen más energía durante el verano.
En caso de concretarse, mencionó que el subsidio debería de estar vigente desde el primer día de mayo hasta el último día de octubre, sin embargo, esto se refleja en los recibos a partir del 16 de mayo.
La preocupación que tiene es que podría concretarse el subsidio una vez que pase el periodo electoral el próximo 6 de junio, lo cual afectaría a los usuarios.
“Si es el gobernador es el que sí el interviene, sí se logra, igual que el año pasado, por eso él también nos ayudó con los no cortes de luz (el año pasado)”.
El pasado 26 de abril Tamai Quintero entregó un documento en la oficina de la Gubernatura, así como en la Secretaría del Bienestar, en donde se solicita información sobre cuál es el motivo por el que no se ha otorgado el subsidio, pero no ha recibido respuesta y en general la autoridad estatal no se ha pronunciado al respecto.