Como preocupante se califica el aumento de la incidencia delictiva y de inseguridad en Mexicali, manifestó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Mexicali.
Mencionó que con el asesinato del empresario y arquitecto en una plaza comercial a plena luz del día se puede ver que no está disminuyendo la inseguridad, sino al contrario va a la alza, aunado a que no hay respuesta de la autoridad para dar con los responsables.
“A nosotros como ciudadanos y como parte de los industriales de Mexicali nos preocupa que estas situaciones se den cada vez más seguido, obviamente ha habido otros eventos y más que nada pedimos a las autoridades que hagan el mejor trabajo para que no se siga repitiendo”, aseveró.
Consideró que los eventos delictivos recientes no afectan a la industria, por ser casos esporádicos que se están dando, por lo que las inversiones en Mexicali y el estado continuarán su flujo habitual.
En ese sentido, comentó que se tiene que tener confianza en el trabajo que se está haciendo en el Valle de Mexicali por parte de las autoridades, a pesar de que han continuado los actos de violencia en esa zona.
“Creo que es una labor difícil, no solamente aquí sino en todo el país estamos en una situación muy complicada, la información que nos llega sobre el control y crecimiento del crimen organizado cada vez es más fuerte”, señaló.
Fuentes Aréstegui, externó que se tiene que trabajar con las nuevas juventudes dándoles la oportunidad de estudiar y trabajar para que no tengan la tentación de tomar alguna decisión equivocada de irse al crimen organizado por necesidad.
“Todavía estamos esperando resultados sobre el crimen de la presidenta de Canipesca en Ensenada que fue algo bastante doloso, eso nos pegó mucho como Cámara, realmente fue una situación que no entendemos la razón, no hay personas detenidas por las autoridades por lo que nos gustaría una solución a este tema”, concluyó.