/ martes 3 de julio de 2018

Preocupa impacto negativo en desconexión de garita Río Nuevo

Detendría el flujo natural de visitantes a esa zona comercial; además provocaría un congestionamiento.

La desconexión vial del puerto fronterizo Río Nuevo con el Centro de la Ciudad es preocupante pues detendría el flujo natural de visitantes a esa zona comercial; además provocaría un congestionamiento, señaló el presidente del Comité Ciudadano del Centro Histórico.

Rubén Hernández Chen (Junior Chen) dijo que se esperan efectos negativos ante un viable aislamiento de la zona, mientras se construyen los dos pasos a desnivel programados originalmente en el proyecto y que fueron cancelados.

A seis días de que sea abierta la garita Río Nuevo de Calexico a Mexicali, mencionó que falta trabajo de ingeniería de tránsito, son calles que cuentan con muchos semáforos.

Asimismo que las vialidades del centro de la ciudad no están preparadas para el ingreso de gran cantidad de tráfico; a diferencia de como funciona hoy el bulevar López Mateos.



“Hay que estar muy pendientes del recurso federal que se estima en 280 millones de pesos para los dos pasos a desnivel; de cancelarse, se tendría un impacto negativo y estructural en diferentes polos comerciales como lo es el centro histórico, bulevar López Mateos, calle Madero y hasta la Reforma donde se encuentra el clúster médico”.

“Hay miles de comercios y empleos en riesgo y es trabajo de todos Iniciativa Privada, del gobernador, alcalde y legisladores federales el impulsar ese recurso extraordinario para conectar el flujo vehicular a estas zonas económicamente activas para la ciudad”.


La desconexión vial del puerto fronterizo Río Nuevo con el Centro de la Ciudad es preocupante pues detendría el flujo natural de visitantes a esa zona comercial; además provocaría un congestionamiento, señaló el presidente del Comité Ciudadano del Centro Histórico.

Rubén Hernández Chen (Junior Chen) dijo que se esperan efectos negativos ante un viable aislamiento de la zona, mientras se construyen los dos pasos a desnivel programados originalmente en el proyecto y que fueron cancelados.

A seis días de que sea abierta la garita Río Nuevo de Calexico a Mexicali, mencionó que falta trabajo de ingeniería de tránsito, son calles que cuentan con muchos semáforos.

Asimismo que las vialidades del centro de la ciudad no están preparadas para el ingreso de gran cantidad de tráfico; a diferencia de como funciona hoy el bulevar López Mateos.



“Hay que estar muy pendientes del recurso federal que se estima en 280 millones de pesos para los dos pasos a desnivel; de cancelarse, se tendría un impacto negativo y estructural en diferentes polos comerciales como lo es el centro histórico, bulevar López Mateos, calle Madero y hasta la Reforma donde se encuentra el clúster médico”.

“Hay miles de comercios y empleos en riesgo y es trabajo de todos Iniciativa Privada, del gobernador, alcalde y legisladores federales el impulsar ese recurso extraordinario para conectar el flujo vehicular a estas zonas económicamente activas para la ciudad”.


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