Aunque se han resaltado los beneficios de que se incrementen los recursos de gasto social para los integrantes del Cabildo de Mexicali, para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California (Cmic), es necesario conocer de dónde vendrá dicho recurso extra.
José Inzunza Ronquillo, líder de ese sector, comentó que al igual que el resto del empresariado, le preocupa cómo es que se va a utilizar el incremento de 25 mil pesos mensuales, pero también cómo se ha utilizado la partida de gasto social desde antes de este incremento.
Lo que temen los empresarios, es que ese recurso se destine para las campañas de los que aspiran a un cargo popular, por lo que piden transparencia en el uso de las partidas para la gestión social.
“No se ha observado la transparencia en que se han gastado ese dinero”.
Por el momento, dijo que no tiene conocimiento de que se vaya a incrementar o crear un impuesto nuevo que afecte al sector de la construcción, pero reconoció que de algún lado tendrá que salir ese recurso extraordinario de 25 mil pesos mensuales, que ahora sumarán 85 mil pesos mensuales.