Algunas menores que fueron víctimas de abuso por parte del ex-docente Ricardo Roberto “N”, hoy vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada, son blanco de bullying por parte de alumnos de la primaria Leona Vicario, señala madre de una de las menores.
Dulce, cuya hija se encuentra entre las 14 menores que denunciaron el abuso por parte del entonces maestro de primaria, resaltó que son las menores más jóvenes las que reciben este tipo de acoso, e hizo un llamado a los padres de familia a tener más empatía hacia el caso y la situación que atraviesan las niñas.
“Más que nada si ha habido mucho de este tipo acoso por parte de los niños a las niñas más chiquitas, a las niñas más vulnerables”
Por su parte Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, señaló como preocupante este posible bullying, sobre todo porque se trata de un caso en donde las menores ya fueron afectadas y pueden ser re victimizadas.
“Esa parte del bullying no era algo esperado, pero es una consecuencia que los expertos nos dicen que sucede cuando una niña es victimizada, cuando una alumna es victimizada”
El funcionario reconoció que es necesario reforzar la vigilancia en el plantel educativo, y que se trabaja ya al interior de la escuela para evitar que este tipo de situaciones sucedan.
Según indicó Solís Benavides, en lo que va de este año se han detectado más de 120 incidencias en escuelas de Baja California relacionadas a violencia, entre ellas casos de bullying, acoso cibernético y otras, algunas de ellas entre los propios alumnos.