Los recientes actos delictivos que se han suscitado en Mexicali, ha preocupado al sector comercial ya que aunque los números en robo a comercio están contenidos, se esperaría que no empiece a crecer la delincuencia como hace algunos meses.
Lo anterior, lo manifestó José Antonio Villa González presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali), ya que el último robo a un restaurante de comida italiana fue de alto impacto, lo cual de seguir bajo esa tendencia podría espantar incluso a los comensales y clientes lo cual repercutirá en las ventas de los comercios.
Explicó que el director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García exhortó a los dueños de negocios que cuando sucedan actos delictivos llamen de inmediato al 911 para poder tener una atención rápida y oportuna de parte de las autoridades.
“Necesitamos hacer un taller, precisamente para que nos capaciten como negocio y saber que es lo que tenemos que hacer cuando esté pasado el suceso, para tener la precaución de garantizar la seguridad de nuestros clientes, tanto en restaurantes como comercios”.
Así mismo, recordó que con la serie de asaltos a comercios de hace unos meses donde había armas de alto poder, se ha buscado estar más de cerca con la DSPM para que estén controladas ese tipo de situaciones.
“Lo que no queremos es que empiece otra vez esta racha que ya la vivimos con esas situaciones donde estaban expuestas prácticamente la vida de los clientes, aparentemente es algo aislado, pero sí estamos esperando que la investigación sea rápida y contundente”.
Villa González, consideró que el hecho que se estén presentando robos con la misma clientela magnifica la gravedad, por lo que es importante que tanto la DSPM como la Fiscalía General del Estado (FGE) se pongan a trabajar para tener resultados rápidos.
“Si la ciudadanía ve una aprehensión rápida lógicamente va a tener confianza, esa va a ser la clave para que no nos afecte a los afiliados y al comercio”, concluyó.