Por considerar que los nuevos libros de texto contienen material inadecuado para su hija, como la inducción al suicidio, así como el incitar a una sexualidad temprana, Fernando Félix Ibarra Delgadillo, ha presentado un amparo para que sean retirados, sin embargo, el proceso se encuentra detenido.
“Soy un padre de familia proveniente de Ensenada, preocupado por la educación de mis hijos, por los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, tengo una hija en quinto grado de primaria, y uno en preescolar”.
Comentó que desde el momento en que avisaron que a partir del pasado 30 de agosto, se iban a empezar a distribuir a nivel nacional los nuevos libros de texto, se preocupó y en sus tiempos libres, empezó a revisarlos en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al comprobarlos todos y cada uno, se dio cuenta de que traían muchas cuestiones de ideología de género, adoctrinamiento, sexualización infantil, brujería, así como de suicidio, por lo que se preocupó debido a que todo esto se lo están enseñando a una edad muy temprana.
“Están bonitos en las portadas y en las imágenes, pero lamentablemente considero que no aportan las asignaturas básicas porque fueron retiradas, como el libro de sexto grado, que es el de Nuestros Saberes, que es de 200 páginas, yo revisé todo el libro, todo, y solamente encontré 14 páginas de matemáticas, es decir, en todos los libros de sexto grado, solo hay eso.
“Entonces no puede ser que México, que supuestamente queremos saltas hacía en primer mundo, ahora resulta que vamos en retroceso, porque hicieron un cochinero, una capirotada con todas las asignaturas y ya no hay libros de matemáticas, Historia y Español, todo lo concentran en Nuestros Saberes”.
Puso como ejemplo una historia que se encuentra en el libro de “Nuestros Saberes de quinto grado, en el que 3 niños van a un árbol donde encuentran oro, al final los 3 infantes mueren por codicia, entonces, ¿qué es lo que le quieren enseñar a los niños?, no es un mensaje motivador para los pequeños, no trae nada edificador, por lo que no quiere que su hija e hijo aprendan nada de esto.
También hay una historia china en el libro de tercer grado, que trata de 2 enamorados, el prometido muere, a ella la quiere tomar por esposa el emperador, sin embargo, ella termina por suicidarse.
En el libro de quinto grado, también viene un proyecto de elaboración de un pene, y hasta viene como hacer que este se ponga erecto y hasta que eyacule.
Comentó que presentó un amparo ante un juzgado federal para que los libros sean retirados y revisados, ya que nunca se consultó la opinión de los padres de familia.
Sin embargo, cuando los juzgados federales hicieron el paro de labores por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal, esto le afectó, ya que no pudo ratificar el amparo debido a que pasaron los 6 días de plazo, y las labores se reanudaron hasta el sexto día.
Es por ello que espera poder reanudar el proceso de amparo, para que este sigue adelante, señaló Ibarra Delgadillo.