Preocupa a empresarios seguridad en el Estado

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expresó que las áreas de procuración y administración de justicia en el país están sumamente vulneradas

Milthn Minor

  · sábado 14 de abril de 2018

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la CCSP

“La seguridad es preocupación y ocupación del empresariado de Baja California y de la sociedad civil y sin ella no puede haber desarrollo económico ni paz social”, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) Juan Manuel Hernández Niebla, durante el Foro Nacional “La seguridad pública que a México le urge”.

A través de un comunicado indicó que el país, Baja California y todos los municipios necesitan un nuevo modelo policías que no se reinvente cada que se renuevan los gobiernos, manifestó.

Además que las áreas de procuración y administración de justicia en el país están sumamente vulneradas y los ciudadanos aspirar a tener un Procurador General de la República y una Fiscalía General independiente y autónoma de intereses políticos. “El fantasma de la inseguridad sigue azotando a los bajacalifornianos y en general a todos los mexicanos.

La falta de fortalecimiento del estado de derecho da pauta para el gran problema de México, que es la impunidad”.

“La impunidad a su vez nos presenta el fenómeno de la corrupción y de la inseguridad. Hemos visto en los últimos 12 años un modelo fallido de seguridad donde hemos tenido que recorrer al ejército y a la marina”.

Se requiere, afirmó, un modelo policial con una policía fuerte, capacitada, sustentable socialmente y un modelo de procuración de justicia que sea transparente, imparcial y expedito.

Por su parte, Raymundo Arnaiz Gamboa, presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California, organismo que con su iniciativa hizo posible que organizó el foro, opinó que la inseguridad no es percepción o una situación aislada. “Es un problema que aqueja a los ciudadanos de los 5 municipios.

La incidencia delictiva va a la alza sin que haya políticas que frenen el fenómeno y la violencia continuará si los responsables de resolverla no la reconocen en su total dimensión y tienen voluntad política para afrentarla”.