Debido a que residentes del valle de Mexicali se quejaron ante la autoridad municipal por los drenes contaminados que hay en las zonas más alejadas de la mancha urbana, la Dirección de Protección al Ambiente realizará inspecciones en los comercios de aquella zona.
Luis Flores Solís, titular de esta dependencia, explicó se buscará incrementar las visitas a los negocios establecidos en las catorce delegaciones, esperando inspeccionar 200 comercios en el valle y otros 80 más en San Felipe durante los últimos meses del año.
Sobre todo en las comunidades más grandes, el Kilómetro 57, el Kilómetro 43, el poblado Benito Juárez, Algodones, Cuervos.
MIRA TAMBIÉN:
El funcionario apuntó que desde que se enteraron del señalamiento de los residentes del Kilómetro 43, de que las personas arrojan desechos en los drenes de aquella demarcación, se le ha dado seguimiento a dicha problemática a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, toda vez que esa instancia es la encargada de brindar el servicio de recolección y confinamiento de la basura.
Los drenes y los 2 metros de sus colindancias son normados por la autoridad federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puntualizó Flores Solís.