Los periodistas Javier Contreras y Sergio Caro, colaboradores de Organización Editorial Mexicana (OEM), fueron galardonados con el Premio Nacional de Periodismo 2018.
Javier Contreras, de El Heraldo de Chihuahua, obtuvo el premio por Opinión, mientras Sergio Caro, de La Voz de la Frontera, fue distinguido con mención honorífica en la categoría de fotografía.
Javier Contreras fue premiado con "La verdad incomoda a la opinión pública", el cual fue publicado en cinco partes semanalmente en El Heraldo de Chihuahua.
"Héroes del Fuego", de Sergio Iván Caro Torres, retrata el incendio de una planta de reciclado en Mexicali, Baja California.
Foto: Sergio Iván Caro Torres | La Voz de la Frontera
La ceremonia de la entrega del Premio Nacional de Periodismo fue presidida por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. Y consistió en la entrega de un diploma, una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, denominada "El águila", y una remuneración de 30 mil pesos.
En el evento se contó con la presencia de la periodista Cristina Pacheco, el caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón", y distintos representantes de la cultura y la comunicación en México.
Foto: Cuartoscuro
En esta edición participaron mil 136 trabajos postulados y tras tres días de deliberaciones llegaron a estos resultados.
Esta distinción es otorgada a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.