Con el fin de llamar la atención de la autoridad municipal, sobre el problema en las vialidades de Mexicali, próximamente se lanzará una convocatoria para premiar a quien presente las mejores fotografías de los peores baches, con premios aún por definir, anunció el abogado Fernando Rosales Figueroa.
El ex regidor por el PRD en el 23 Ayuntamiento de Mexicali, informó que el próximo martes lanzarán la convocatoria en la que darán a conocer las bases, así como la plataforma de internet, por la cual los mexicalenses podrán enviar sus fotos y adoptar un bache.
“Mexicali es la capital de Baja California, con una topografía plana, se merece que las calles, avenidas y bulevares estén en perfectas condiciones, sin embargo existe un gran problema que son los famosos baches que han dañado un sinnúmero de vehículos con lo que se perjudica el patrimonio de las familias de todos los niveles sociales.
“Es por ello que con una gran responsabilidad ciudadana, hemos iniciado un grupo de personas muy comprometidas con la ciudad, una convocatoria pública abierta en la que los ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores, abuelos, participen con la mejor fotografía de los peores baches de Mexicali”.
Las fotos ganadoras serán presentadas ante el gobierno municipal con el fin de establecer un compromiso con la dirección de Obras Públicas para que los cubran, expuso Rosales Figueroa.
Se entregarán premios que serán aportados por ciudadanos muy comprometidos con su ciudad, y es producto del cansancio de los mexicalenses, de caer en baches.
Entre los premios se encuentran computadoras portátiles, cámaras fotográficas, así como alguna beca significativa para cubrir colegiaturas, cuyo monto aún está por definir.
Explicó que cada bache será inspeccionado por un grupo de ingenieros para verificar su existencia, por lo que cada fotografía deberá incluir la localización de este.
La intención es enviar un mensaje a la presente administración municipal, así como a las futuras, que Mexicali no se merece estar parchada, se merece vialidades y pavimentos dignos, el transitar con confianza y sentirse orgullosos de sus vialidades, aseveró Rosales Figueroa.