En la “Copa Baja”, competencia en la que los mejores jueces de cerveza evaluaron a más de 200 estilos participantes, al menos catorce “cheves” creadas por mexicalenses resultaron galardonadas con el oro.
Durante la realización del Mexicali Beerfest que se celebró el fin de semana pasado, 16 jueces evaluaron de manera rigurosa a las más de 240 etiquetas de productores de esta bebida.
Por parte de microcerveceros cachanillas, algunas de las cheves ganadoras fueron en la categoría de Imperial Stout, la Nox Arcana de Fauna; de American IPA, ganó Beast, de la cervecería Averno; en las Belgians, ganó la Mala Vida, de Fauna, por mencionar algunas.
Como debutantes ganadoras, resultaron en la categoría de American Porter la “Cuervos”, de la Cervecería Ícono; en las Lagers oscuras ganó Huachicol, de la Cerveza Ballesteros; en las Sours resultó ganadora la Framboise de Legión; y en la Stout americanas ganó Moonchild, de Nu Cali.
En las Blonde Ale, ganó el oro la de Coralillo Brewing Co, en las Lagers claras ganó la de Puerco Salvaje; en la especias con hierbas la Wisteria, de la Cervecería Ícono; y de las Cream Ales ganó Rival Brewing Co.
Asimismo, en la categoría de cervezas de temporada, ganó Brewjo con su Cémpasuchil en el oro; la Merry Grandma Stout de Legión; y en el bronce la De Olla Porter, de Nórtica Brewing Co.
La mayoría de las empresas ganadoras estuvieron presentes a la venta durante el Beerfest, realizado el pasado sábado en la avenida Álvaro Obregón, donde se dieron lugar más de 5 mil 500 personas para degustar lo mejor de esta bebida milenaria.