Para Irene, una estudiante de preparatoria del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel “José Vasconcelos”, es mejor asistir de manera física a la escuela, ya que ahora debe de hacer lo que antes se hacía en el aula, más aparte la tarea que se realizaba en casa.
Esa modalidad, reconoció que no le ha gustado, dado que es demasiado el contenido que debe de aprender de manera remota.
“Yo creo que prefiero ir a la escuela”.
Las materias que más le han dejado tarea han sido de Historia, Administración y Literatura, sin embargo hay otras más complejas como Física, con la cual opinó que de manera presencial podría comprenderlos mejor al explicar dichos temas.
“En la escuela no hacíamos tanto como estamos haciendo ahorita”.
Aunque existen plataformas para hacer videoconferencias con los estudiantes, mencionó solamente los maestros publican las asignaciones y algunas notas de apoyo en una plataforma llamada Clase, así como los servicios que ofrece Gmail.
“El profesor publica una tarea y pone la hora de entrega y la tienes que entregar ese día antes de esa hora”.
Desde que se anunció la suspensión de clases, dijo que no le han solicitado tareas impresas, pero sí le han pedido que le tome foto y que la suban en línea.
Dijo saber que son pocos los compañeros de clase que no tienen computadora en casa y que éstos han tomado medidas como asistir a un café internet para hacer sus tareas.