El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, prefirió no opinar sobre su propia actuación en el robo cometido a Desarrollo Social Municipal (DESOM) en noviembre de 2019, cuando él estaba a cargo de la Fiscalía Regional.
En noviembre de 2019, fueron sustraídos 3 millones de pesos de las arcas de DESOM, por lo que la investigaciones dieron con un supuesto culpable quile llegó a un acuerdo reparatorio con el Ayuntamiento de Mexicali, el cual finalmente no pudo cumplir.
Ante lo anterior, el abogado Fernando Rosales presentó una denuncia por peculado contra Alejandra “N”, quien en aquel momento se desempeñaba como directora de DESOM, y señala que la Fiscalía Regional, en ese entonces a cargo de Mandívil García, nunca envió el número de cuenta correcto al que fue a parar ese dinero.
El ahora jefe policiaco respondió que él no puede juzgarse a sí mismo si cometió negligencia o no, además, hay que esperar a los resultados de las investigaciones.
“Al menos yo como un hombre del derecho tendré que ser respetuoso de la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, las etapas del procedimiento inician desde la querella y terminan mientras haya una sentencia de juicio oral, y mientras esto no ocurra, creo que debemos de respetar la presunción de inocencia.
“Hemos resuelto más de 100 mil casos cuando tuve la oportunidad de ser fiscal, la verdad, en este momento no tengo los detalles para responderte esta pregunta pero, yo creo qué hay que quedarnos con lo que dijo nuestro síndico y nuestro fiscal, qué hay que esperar a que llegue una sentencia para poder tomar determinaciones.