Durante 2018, los desarrolladores de vivienda en Mexicali invirtieron 3 mil millones de pesos en la construcción de casas nuevas, principalmente de medio y alto nivel, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) local, Luis Manuel Elizondo.
“En términos generales te puedo decir que vamos muy bien, que fue un año bueno… los socios de Canadevi (13 desarrolladores) traemos una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos para este año, como volumen de operación, con 3 mil 789 viviendas”.
Aclaró que son datos preliminares, previo al cierre de 2018, en los que se generaron espacios habitacionales en un 29% de interés social, 30% de nivel medio y 31% de nivel alto.
“El énfasis es precio promedio alto de 800 mil pesos (hasta más del millón de pesos)… alto con respecto a la demanda, ante los cambios en la política pública del último sexenio la vivienda de interés social ha estado muy desincentivada”.
Lo que se ha buscado es que la vivienda se concentre en los centros de población, pero con terrenos caros para los propósitos de ese tipo de sector social; además de una disminución de subsidios para los trabajadores.