Como cada año vendedores de otros estados, especialmente del sur de la república, viajan a Baja California o al norte del país con el objetivo de vender accesorios mexicanos previo al 16 de septiembre.
Los precios dependen del tamaño, la ropa varía, por ejemplo, los vestidos para menores de dos años cuestan 150 pesos, para cuatro años 200 pesos, el rebozo para adulto cuesta de 120 a 150 pesos, las mascadas 60 pesos y los moños 40 pesos.
Las banderas tricolor al igual que la ropa varía dependiendo el tamaño, las banderas más pequeñas valen 15 pesos, las medianas 25, la grande 550 y extra grande 900 pesos.
Además también venden muñecas, collares, atrapasueños, bigotes, chiles mexicano, trompetas, aretes, papel picado, tambores, etc.
Carlos uno de los vendedores compartió que este año las ventas han mejorado a comparación de pandemia, le adjunta las ventas al regreso a clases escolares, ya que maestros empiezan a pedir decoración para el festejo.
Son varias personas que viajan en conjuntos y se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, conforme a la temporada venden otra variedad de artículos.