Su naturaleza desértica y marina hacen de San Felipe un lugar ideal para las carreras fuera de camino, este fin de semana se realiza por primera vez la “King of Baja”, con 80 participantes internacionales.
Con esta actividad, el puerto suma una buena ocupación hotelera por octava semana en los últimos dos meses, con un 80% de cuartos rentados, aseguró el director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Omar Dipp.
Además, se rentaron múltiples casas en los diversos campos turísticos de los alrededores de San Felipe; aunque aún no hay cálculos precisos, la derrama económica podría ser de entre 1 y 2 millones de dólares.
Los equipos corredores arribaron el jueves para realizar una exposición en el malecón, ahí se mostraron los vehículos de la competencia “off road”.
El viernes se dio la contingencia, pruebas de velocidad en pistas, que ganó una joven de 20 años. Mientras que hoy fue la carrera.
Dijo que la esta es organizada por la empresa Ultra 4 Racing; desde hace un año y medio se iniciaron las gestiones para lograrla, pues se pretendía por autoridades estatales que fuera en Ensenada.
Sin embargo, la naturaleza San Felipe fue su atractivo principal, para que acudieran los corredores y sus equipos a visitarlo en un 95% por primera vez. Se espera que se duplique la participación en el siguiente año.
Los participantes en un 50% son de California, el resto vienen de Arizona, Idaho, Utah, Texas y un equipo de Canadá. Esta carrera se suma a las Baja 500 y San Felipe 250.