El gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que su postura sobre la empresa Constellation Brands, será la misma que tome el presidente, quien ya conformó un equipo para que estudie el impacto hídrico que tendría la cervecería en el recurso región.
Lo anterior lo expresó después de una jornada de paz realizada en la colonia Santa Isabel, al Poniente de la ciudad, donde hizo un pequeño recorrido por las calles y habló con algunos residentes.
“Mi posicionamiento es el que el Presidente de México lo ha dicho fuerte y quedito, que se está haciendo un estudio, un análisis, de las personas conocedoras del tema, Conagua, y otras, y lo que resulte en ese estudio es lo que se va a terminar haciendo.
“No es una imposición de ni un lado ni de otro, si el tema es el agua, se tiene que abordar, si el tema es otro, pues los temas que salgan, no sé, contaminación, infraestructura, empleo, todo eso se tiene que revisar.
“Y creo que va a haber una reunión muy pronto, creo que la semana que entra, donde se van a juntar todos los organismos, aquí en Mexicali, para ventilar este asunto, y ahí se va a ventilar”.
“Entonces nuestra posición es la misma que el Presidente, si el estudio arroja de que no hay problema con el agua, adelante, si el estudio arroja que hay problema con el agua, pues, lo sentimos”.
Con todo respeto
Bonilla Valdez continuó con su arremetida contra los empresarios que se han manifestado contra de los impuestos, solo que esta vez, lo hizo “con todo respeto”.
“Pero nomás les dicen que tienen que pagar poquitos impuestos, ¡uh!.. y les digo con todo respeto, que chillan más que un puerco atorado en una puerta… con todo respeto”.
Lo anterior, después de señalar que a los empresarios de Baja California les ha ido muy bien y se han enriquecido, sin embargo, nunca han defendido a los trabajadores de empresas como las que se fueron el año pasado para no pagar los aguinaldos, ya que ahí sí, no dicen nada.