Pospone “Enigma Norteño”, por restricciones de corridos

El secretario del ayuntamiento, Daniel Valenzuela, menciona que es un acto de prevención de conductas y una instrucción de la propia alcaldesa

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

  · martes 21 de marzo de 2023

Foto: Captura de pantalla

Los corridos que hacen apología al delito, no podrán ser interpretados este fin de semana en los conciertos que se anunciaron en el FEX de los grupos Enigma Norteño y Marca Registrada, para el viernes y sábado, respectivamente.

Así lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Daniel Valenzuela, quien explicó que firmaron una carta compromiso con los promotores de ambos eventos, para garantizar que las agrupaciones no interpreten los conocidos como “narcocorridos”.

Tras dicho anuncio, Marca Registrada anunció en sus redes sociales que posponía la presentación del viernes 24 de marzo, y que se recorrerá para mayo o junio en tanto llegan a un acuerdo con el ayuntamiento de Mexicali.

“No cancelamos la fecha, solo la posponemos para llegar a un acuerdo para permitir cantar sin restricción, imagínense compadre ir a Mexicali y no cantar “Los placeres de Archivaldo”,

“Los lujos del R”, “Rey del desierto”; nos van a limitar, tenemos más repertorio pero sería injusto para ustedes”, expresó por video mensaje el cantante de la agrupación.

Mientras que el grupo Marca Registrada no ha emitido algún posicionamiento sobre su presentación del sábado 25 de marzo, donde en redes sociales sigue la venta de boletos.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, puntualizó que los empresarios de ambos eventos, firmaron la carta compromiso para no cantar los corridos que hacen apología al delito.

“Es para no promocionar estas actividades de matanzas o utilizar armas y mensajes misóginos, es lo que estamos tratando de resguardar, que no haya apología al delito”, precisó Daniel Valenzuela.

Finalmente dijo que es un acto de prevención de conductas, una instrucción de la propia alcaldesa, y que cualquier grupo puede venir a Mexicali pero sin interpretar dichas canciones.