Después que aprobara la Cámara de Diputados en lo general la eliminación del horario de verano en México, exceptuando a la zona fronteriza del norte y Quintana Roo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mexicali, opinó que es positivo que se excluyera a los municipios del norte.
Alberto Sánchez Torres comentó que este cambio permitirá continuar con la operación comercial a nivel local, de tal manera en que no se pierda tiempo de operación y de esta manera empatar los horarios de trabajo con los estados del sur de Estados Unidos.
“Nosotros pedimos que no se les ocurriera cambiar el horario a todo México, hubiera impactado fuertemente con la relación binacional que se tiene con California, sin embargo en el resto del país esto significa que tendremos una diferencia con el resto del país; por lo pronto nos quedamos igual, lo vemos como un logro en relación a la dinámica económica y pues bueno, veremos como nos vamos ajustando con el resto del país”.
Por otra parte, comentó que en el corto plazo es muy probable que en el estado de California, sus autoridades aprueben la eliminación del horario de verano, lo cual eventualmente también se tendría que replicar el Estado de Baja California.
El tema ya se ha votado varias veces en la entidad vecina y ha estado cerca de aprobarse, lo cual significa que podría ser aprobado en un corto o mediano plazo por los representantes populares de California.