Las autoridades de salud definirán el jueves si en Baja California amerita un cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico que llegaría al verde justo en el periodo vacacional de semana santa.
Así lo refirió Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, quien asegura que la entidad está en condiciones de recibir al turismo que vendría a los diferentes destinos y no solo a la playa.
"Esta semana santa va a ser el vivir o morir para muchas empresas, hay un gran interés de parte de los propios bajacalifornianos de visitar los destinos turísticos y de playa, la gente que está en condiciones de salir está desesperada y estoy seguro que va a estar abarrotado el Estado".
El funcionario estatal afirmó que en las últimas semanas ha habido un incremento en la ocupación hotelera del Estado.
Agregó que el jueves la Secretaría de Salud estará evaluando las condiciones de la pandemia para decidir si puede o no cambiar el semáforo.
"Es un análisis que estamos haciendo, lo hacemos por actividad, seguramente el tema de playas, albercas o eventos masivos estaría en miras de ir abriendolos y no llegar al 100%".
Escobedo Carignan dijo que en la entidad la mayoría de las personas contagiadas de Covid-19 adquirieron el virus en el traslado al trabajo y no dentro de los centros laborales.