A pesar que en los últimos días se ha sentido un aumento en las temperaturas y en la sensación térmica en la localidad, aún faltan algunos Frentes Fríos por llegar al país, asimismo los que ingresan por el Noreste y que afectan directamente la región de Baja California; recientemente ingresó el sistema frontal 36.
La temporada de Frentes Fríos abarca de septiembre a mayo. Aunque su frecuencia y duración son variables, se presentan un promedio de 58 de estos fenómenos al año en el territorio nacional, casi todos durante el invierno. Los Frentes Fríos son la parte delantera de una masa de aire polar que provoca que bajen las temperaturas en las regiones que atraviesan, éstas se forman cuando una masa de aire frío choca con una de aire caliente.
Al ser más denso el aire frío, éste se mete como una cuña por debajo del aire caliente, lo que genera movimiento e inestabilidad en la atmósfera de la zona afectada. Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas, las cuales pueden prolongarse entre tres a siete días.