La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado podrían estar cerca de llegar a un acuerdo sobre el adeudo que mantiene sin energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua (CEA), adelantó Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).
Está por cumplirse una semana desde que se apagó el Acueducto Río Colorado-Tijuana, la principal fuente de abastecimiento de agua de la zona costa.
El titular de la Seproa aseguró que la CFE ha aceptado revisar el cobro y cambiar el concepto que hizo que se encareciera la energía utilizada por el acueducto.
"La CFE está dispuesta a aceptar lo que dice la Comisión Reguladora de Energía, eso resuelve el tema y hay el compromiso de la CFE de darnos la facilidad para el cambio de suministro".
Faz Apodaca dijo además que en el transcurso de este miércoles firmará un documento con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en cuestión de días podría ser reconectado el Acueducto Río Colorado-Tijuana.