Con el fin de apoyar la reactivación económica ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, l Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puso a disposición de los patrones, una medida de apoyo para empresas que contraten a trabajadores con créditos vigentes.
La encargada de la Delegación del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, expuso que este programa vence el próximo 31 de agosto, por lo que es importante que los patrones que han contratado trabajadores que fueron despedidos por causa del Covid-19, y que tengan créditos vigentes, se registren en el portal electrónico del instituto.
“Como parte de las acciones que seguimos implementando para apoyar a los trabajadores ante esta reactivación económica, es que se está lanzando un programa de apoyo a los patrones, que contraten trabajadores que tengan un crédito Infonavit”.
El beneficio consiste en que el instituto creará una bolsa de un monto similar al monto de la aportación patronal que esté pagando por sus trabajadores durante seis meses.
Esos trabajadores tienen que ser dados de alta desde septiembre del año pasado, el 2020, hasta la fecha límite de pago para la solicitud del registro que es al 31 de agosto.
Otro de los requisitos es que sean trabajadores que perdieron su relación laboral el año pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, desde marzo a noviembre del 2020.
Por poner un ejemplo, los patrones que paguen durante 6 bimestres pagan 3 mil pesos, este tendrá disponible una bolsa similar al monto de 3 mil pesos, para aplicarse a las cuotas que estén por vencer o aplicarse a algún adeudo que pudiera tener.
Los patrones pueden registrarse por medio del portal empresarial, tienen que entrar en las medidas de apoyo para la reactivación económica, para poder solicitar este beneficio.