Por haber trascendido información internacional sobre la creación de una vacuna en contra del Covid-19, esto permitió que existiera una mayor certidumbre en los mercados y consecuentemente que el peso se recuperara ligeramente contra el dólar.
Vianey Bañuelos Nuñez, presidenta de la asociación de Centros Cambiarios Unión Mexicali, explicó que en casas de cambio se puede encontrar el dólar oscilando entre los 21.80 pesos a la compra y 22.65 a la venta, lo cual se debe a distintos factores.
Además del suspiro que dio la posibilidad de que se cuente con una vacuna que pueda dar inmunidad al Coronavirus, también incidió la reactivación de la economía en algunos sectores y la recuperación respecto al precio del petróleo.
La empresaria comentó que de acuerdo a los expertos, se espera que la economía mexicana siga contrayéndose, esperando una crisis más grave que la que pudiera tener Estados Unidos.
“Pemex registró una asombrosa perdida de hasta 23 mil millones de dólares en el primer trimestre y por otro lado las agencias internacionales de calificación están rebajando la calificación a México”.
A esto se le suma la restricción de las garitas a los mexicanos, lo cual ha disminuido la operación de las casas de cambio en un 40%, finalizó la casacambista.