/ lunes 30 de agosto de 2021

Por regreso a clases, mejoran ventas de comerciantes

El comercio organizado en Mexicali reportó que derivado del regreso a clases de manera semipresencial, se manifestó un ligero repunte en sus ventas de entre el 10 y el 30% en aquellos giros relacionados a la educación.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, informó que tras la campaña de descuentos que implementaron más de 30 comercios afiliados a la cámara desde el pasado 15 de agosto, algunos de estos consideraron que fue desalentador el resultado, pues esperaban más ventas.

La presidenta atribuyó las pocas ventas a que el regreso a clases es parcial y escalonado, por lo que los consumidores no han comprado de la misma manera que antes, toda vez que mayoría de los estudiantes siguen en modalidad virtual.

“Hubo un incremento que les funciona (a los comerciantes) para seguir subsistiendo, más no las ventas como se hubieran esperado o como las tuvimos en al anterior de la pandemia, en el 2019”.

Por ejemplo, refirió que las papelerías fueron las más beneficiadas, ya que reportaron un repunte en sus ventas del 30%. Las ópticas y un establecimiento de atención auditiva reportó una mejora en sus ventas del 10%, mientras que las tiendas de uniformes un incremento del 30%. Las zapaterías reportaron una mejora del 10% y las tiendas de tela un incremento del 25%.

Mencionó que los negocios participantes en dicha campaña de descuentos evaluarán si mantendrán algún descuento para lo que resta de septiembre.

No es como antes

Arely Solorio, encargada de la papelería Karen, reconoció que aunque sí hubo una mayor venta durante los últimos días, esto no se compara con años anteriores.

Por la educación en línea, dijo que este verano fue raro ver que alguna familia buscara surtir la lista de útiles escolares completa. Artículos como colores, tijeras, entre otros accesorios no fueron tan pedidos como los cuadernos, ya que muchas escuelas, sobre todo las particulares, son las que exigen que sean de cierta marca o color.

“Los artículos los van surtiendo en el transcurso del año conforme van necesitando los niños las cosas y como los niños no están yendo a la escuela, ya no se les pierde (tanto) los colores, tijeras, sacapuntas y las mamás cualquier tijera la tienen en casa y ese tipo de cosas ya no les están comprando tanto”.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, informó que tras la campaña de descuentos que implementaron más de 30 comercios afiliados a la cámara desde el pasado 15 de agosto, algunos de estos consideraron que fue desalentador el resultado, pues esperaban más ventas.

La presidenta atribuyó las pocas ventas a que el regreso a clases es parcial y escalonado, por lo que los consumidores no han comprado de la misma manera que antes, toda vez que mayoría de los estudiantes siguen en modalidad virtual.

“Hubo un incremento que les funciona (a los comerciantes) para seguir subsistiendo, más no las ventas como se hubieran esperado o como las tuvimos en al anterior de la pandemia, en el 2019”.

Por ejemplo, refirió que las papelerías fueron las más beneficiadas, ya que reportaron un repunte en sus ventas del 30%. Las ópticas y un establecimiento de atención auditiva reportó una mejora en sus ventas del 10%, mientras que las tiendas de uniformes un incremento del 30%. Las zapaterías reportaron una mejora del 10% y las tiendas de tela un incremento del 25%.

Mencionó que los negocios participantes en dicha campaña de descuentos evaluarán si mantendrán algún descuento para lo que resta de septiembre.

No es como antes

Arely Solorio, encargada de la papelería Karen, reconoció que aunque sí hubo una mayor venta durante los últimos días, esto no se compara con años anteriores.

Por la educación en línea, dijo que este verano fue raro ver que alguna familia buscara surtir la lista de útiles escolares completa. Artículos como colores, tijeras, entre otros accesorios no fueron tan pedidos como los cuadernos, ya que muchas escuelas, sobre todo las particulares, son las que exigen que sean de cierta marca o color.

“Los artículos los van surtiendo en el transcurso del año conforme van necesitando los niños las cosas y como los niños no están yendo a la escuela, ya no se les pierde (tanto) los colores, tijeras, sacapuntas y las mamás cualquier tijera la tienen en casa y ese tipo de cosas ya no les están comprando tanto”.

Local

Homologarán desaparición del Instituto de Transparencia en Baja California

La reforma ya fue socializada con el titular del organismo autónomo en el Estado

Local

Aranceles comprometerían poder adquisitivo de estadounidenses: Vera Marín

Tendría efectos negativos a largo plazo para las mismas empresas de Estados Unidos, su población y por ende la economía mexicana; señala el analista ecoómico

Policiaca

Se mete a robar a casa en la Nacozari y lesiona al dueño

Lo atacó con un cuchillo al ser descubierto en la sala de la residencia

Local

Votarán reforma de Issstecali en 2025: Gobernadora

Marina del Pilar rechazó nuevamente que se de un “madruguete” en el Congreso del Estado

Local

Inauguran Feria del Dátil en el Valle de Mexicali

El ejido Jalapa se pone en el mapa internacional con la novena edición de la feria