El congreso local aprobó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027, en el que por primera vez se tomó en cuenta la opinión de la gente, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Rocío Adame.
Por 24 votos a favor y una abstención se aprobó el PED 2022-2027, en la sesión extraordinaria del congreso local, celebrada el pasado martes 17 de mayo.
Adame Muñoz expuso que espera que en un lapso de 4 a 6 meses se estén mirando los primeros resultados de estas acciones, sobre todo en la seguridad y en la movilidad.
“Estamos muy contentos de como se ha presentado el plan, porque es la primera vez que se presenta ante el congreso para su aprobación pero lo bueno que recogimos ahí, es que se recogieron las opiniones y expresiones de los ciudadanos.
“Se entrevistó a una muestra de 15 mil ciudadanos, por lo que ahora sí este plan está trabajado entre los bajacalifornianos y el gobierno”.
Adame Muñoz señaló que los bajacalifornianos consideran la seguridad pública como uno de los puntos importantes a atender, se requiere que la percepción de los ciudadanos cambie sobre este tema, y hay que realizar acciones al respecto.
Es muy precisa la necesidad de dotar a los elementos de seguridad pública, de las herramientas necesarias e implementar las estrategias de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Otra de las inquietudes de los bajacalifornianos es respecto a los servicios públicos, para esto el gobierno estatal cuenta en cada municipio con los proyectos Respira, para el mejoramiento de las vialidades.