Por maltrato sexual a perros en Mexicali, menor recibiría condena hasta de 5 años: FGE

Al menor de 13 años se le condenará bajo la Ley de Justicia para Adolescentes

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · jueves 11 de abril de 2024

María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE. Foto: José Luis Camarillo / El Sol de Tijuana

Tres menores de edad de Mexicali están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de maltrato o crueldad animal cometido en ese municipio, indicó la titular de la corporación, María Elena Andrade Ramírez.

“Ya ven que circuló el video donde un menor estaba, no se que palabra decir, abusando sexualmente, teniendo relaciones, zoofilia, pero teniendo relaciones sexuales con los animalitos que son seres indefensos, mientras otros lo grabaron”, dijo Andrade Ramírez.

La fiscal informó que son dos menores de 11 años, quienes son inimputables por la edad, fueron referidos a terapia psicológica junto con su madre, por conductas “aberrantes”.

Mientras que un menor de 13 años se le condenará bajo la Ley de Justicia para Adolescentes, la cual contempla penalidades de entre 2 a 5 años, según Andrade Ramírez.

En el caso de los padres de familia, mencionó que no enfrentarían alguna penalidad, a menos que haya indicios de provocar estos actos.

Mencionó que actualmente la FGE continúa investigando la página de redes sociales en donde fueron publicados estos vídeos.

En total, la FGE rescató de este domicilio a cinco canes, entre ellos el que estaba siendo maltratado de manera sexual.

“Fueron rescatados por medio de nuestros agentes de la Agencia Estatal de Investigación, y en coordinación con Control Animal, para ponerlos en resguardo inmediato”, dijo Andrade Ramírez.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los animales fueron trasladados al Santuario Animal Mily en la ciudad de Mexicali. El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), determinó que solo uno de los canes fue el que tenía señales de abuso, indicó la FGE.

El pasado 4 de abril la Fiscalía informó mediante un comunicado que luego de la publicación en redes del video, los servidores públicos de la FGE iniciaron los trabajos de investigación, que permitieron identificar la dirección IP desde donde se envió la publicación.