Por las afectaciones generadas por las lluvias que se suscitaron el pasado lunes, la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali realiza un operativo de barrido de la avenida Colón Poniente, vialidad que divide el territorio de Calexico y Mexicali.
Esta mañana, doce trabajadores del departamento de limpia participan en el operativo de limpieza que tiene el objetivo de retirar la tierra que se acumuló en el cordón y guarnición de la citada calle, ya que como parte de los efectos de la lluvia, la tierra del lado americano cae hacia la avenida Colón, bloqueando así la visibilidad de la banqueta.
Tomás Ruiz Hernández, director de la dependencia, mencionó que en este operativo se pretende intervenir un tramo de 2.5 kilómetros de vialidad, para lo cual se utilizará una retroexcavadora, una barredora mecánica dos vehículos tipo góndolas y dos de volteo.
La proyección es retirar alrededor de 400 metros cúbicos de tierra.
Este operativo contempla desde la esquina de la calzada Manuel Gómez Morín Poniente, hasta la Calzada de los Presidentes.
El funcionario dijo que una vez terminada esta vialidad, continuarán en la calzada Braulio Maldonado, por al calzada Gómez Morín oriente, así como en el bulevar Venustiano Carranza.