Por lesiones calificadas y amenazas se abrió la carpeta de investigación en el caso de la jovencita de 13 años que fue golpeada por otra de 17 en una casa abandonada en el fraccionamiento Lomas Altas y que fue dado a conocer por medio de redes sociales. Laura Ivette Rivera Lazcano, directora de la Agencia Estatal de Justicia para Adolescentes, señaló que la madre de la menor agredida presentó la denuncia correspondiente el sábado después de que ella se enterara por Facebook que su hija había sido violentada.
En el video, que de acuerdo a la madre de la menor sucedió hace aproximadamente 2 semanas, se ve cómo es golpeada, amenazada y humillada por otra y que jovencitos que estaban en el lugar no hicieron nada por evitar el ataque, sino que incitaban a la agresora y grababan la pelea con sus equipos de telefonía.
“Por lesiones calificadas y amenazas, por ese delito se abrió la investigación; estos hechos ocurrieron hace 2 a 3 semanas, la jovencita sí venía bastante lesionada”. De acuerdo al testimonio de la víctima, ella salió de su domicilio a la tienda, cuando fue abordada por sus atacantes, quienes la llevaron a un lugar en desuso donde se realizó la agresión.
“La menor dice que todos los que estaban ahí eran sus conocidos, de eso estamos viendo, estamos investigando cada una de la participación de los menores y qué tipo de responsabilidad se podría fincar contra la menor de edad que realizó los golpes”, explicó la funcionaria.