Tijuana. Derivado de los fuertes vientos característicos de la condición Santa Ana presentes en la región y los incendios que se han registrado en distintos municipios de la entidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó la suspensión de clases en los municipios de Tijuana Tecate y Rosarito en todos los niveles educativos.
El comunicado compartido a través de su cuenta oficial de Facebook cita que “ derivado de las recomendaciones de protección civil por la condición Santa Ana contaminación y fuertes vientos se suspenden clases, actividades docentes y de apoyo a la educación en todos los niveles educativos este viernes 25 de octubre en estos tres municipios”.
Cabe resaltar que en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal.
La suspensión en tres de los municipios del Estado se da por recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.