Debido a que se han presentado al menos 6 impugnaciones al proceso de elección de consejeros nacionales, las votaciones para elegir el nuevo presidente estatal de Morena se han pospuesto para el próximo fin de semana o en quince días, señaló su actual dirigente, César Castro Ponce.
Este domingo 14 de agosto se realizarían las elecciones para votar por el nuevo dirigente de Morena a nivel estatal, en la que participarían los 80 consejeros propietarios de Morena, electos hace un par de semanas, sin embargo, hubo quienes no estuvieron contentos con los resultados y han impugnado.
“Con respecto a las asambleas, estaban programadas para el día de hoy, domingo 14 de agosto, sin embargo, como hay impugnaciones todavía en proceso, el Comité Ejecutivo Nacional ha determinado que primero se trasparente el proceso y se resuelvan las impugnaciones para llevar a cabo estas asambleas”.
Mencionó que viajará a la Ciudad de México y acudirá al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para programar las asambleas que podrían darse este próximo fin de semana o en quince días.
Si bien no cuenta con la autoridad suficiente para tener la información de las impugnaciones, sabe que al menos son seis, según la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, son al menos 6 impugnaciones, 5 de estas provienen del Distrito 03 de Ensenada y una más del Distrito 5 de Tijuana.
Castro Ponce aclaró que el estatuto no le permite reelegirse en el cargo de dirigente estatal de Morena, solo puede ocupar otro cargo dentro del comité estatal d Morena.
Conforme
Castro Ponce se manifestó conforme con la reacción que ha tenido la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, respecto a los acontecimientos violentos que se suscitaron la tarde del viernes en todo el estado.
Condenó los actos que tuvieron lugar este fin de semana, confía en las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, la respuesta fue buena y rápida, incluso han llegado más elementos de la Guardia Nacional, y hubo capturas.