La Sindicatura municipal está por fincar responsabilidad a un ex empleado de la antigua Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), hoy Bienestar Social Municipal (BISOM), por la desaparición de 3 millones de pesos de las arcas de esta dependencia en 2019.
El 20 de noviembre de 2019, la entonces alcaldesa, hoy gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer la sustracción de este recurso de las cuentas de DESOM.
Héctor Israel Ceseña Mendoza, síndico procurador del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, señaló que, a casi dos años del suceso, se encuentran en la etapa de notificación al presunto responsable, un ex trabajador de esta dirección.
Precisó que, aunque en la carpeta e investigación existen dos involucrados más, solo una persona se ha determinado como presunto responsable de este hurto.
“Ya hay un presunto responsable, un ex trabajador de DESOM, hoy BISOM; antes de que se vaya esta administración estaré ya citándolo a que comparezca y diga a lo que su derecho corresponda”.
“Hay tres personas en la carpeta, cuando se dicte la resolución de parte del responsable, que es la personas encargada de sustanciación, veremos si es sobre una o sobre las tres”.