Padres de familia del tercero A de la escuela primaria Año de la Patria se encuentran preocupados por la falta de atención al mantenimiento o sustitución de los aparatos de refrigeración, ya que sus hijos han presentado signos de deshidratación por no contar con esta herramienta tan necesaria en el salón de clases. Josué David Escárcega, padre de familia de una menor de este grado, indicó que desde que concluyó el pasado periodo de verano se descompuso el aire acondicionado y pidieron a la directora iniciar los trámites para que llegado este periodo de calor estuviera en óptimas condiciones, cosa que no fue solucionada en oportunidad.
“Ya tenemos como unos dos tres meses, antes de que se viniera el calor diciéndole a la directora que arreglara la refrigeración”. De acuerdo a declaraciones de la directora, dijo el padre de familia, se dio aviso en tiempo y forma al Sistema Educativo Estatal (SEE) de la problemática de refrigeraciones, pero hasta la fecha no se ha solucionado nada “dice que ya presentó la denuncia y que no puede hacer más”. Cuatro menores han presentado signos de deshidratación al tomar sus clases en un salón sin refrigeración, señaló Josué David Escárcega, quien mencionó también que no ve bien que los niños estén pasando calores cuando en las oficinas de dirección cuentan con una buena refrigeración y no hacen algo para solucionar este problema.
“Estoy muy molesto, llegó por mi niña y bien mala me la traje y ellos muy a gusto en la dirección con refrigeración; varios papás sean quejado con el inspector de zona, pero nadie nos ha podido ayudar en nada”.
Finalmente, el preocupado padre exhortó a las autoridades competentes a realizar un trabajo rápido y pertinente para solucionar esta problemática que a la larga puede poner en riesgo la salud de los pequeños estudiantes de esta escuela primaria.