Mediante un comunicado el DIF Baja California dio a conocer que a consecuencia de la falta de recursos por parte de la federación que eran entregados al Gobierno del Estado concluyó el programa de becas para que los menores fueran cuidados en estancias infantiles mientras sus padres laboraban.
De acuerdo a dicha postura oficial, el DIF Baja California reiteró que este programa terminó debido a que ya no existe capacidad presupuestal para otorgar ese recurso que tan solo en el 2019 fue de 106 millones de pesos, los cuales permitieron beneficiar a 13 mil menores en el estado.
“Como institución reconocemos que esta medida afectará a muchas madres de familia, pero tenemos que ajustarnos a la situación financiera que ha imperado en los últimos meses en la entidad. Estamos siendo responsables con el ejercicio presupuestal, para no generar deudas que afecten las finanzas estatales”, indicó el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, mediante dicho comunicado.
Asimismo, se puntualizó que la paraestatal no maneja de manera directa ninguna estancia infantil, siendo que estas son operadas por las personas de la comunidad que se afilian al programa.