La aplicación masiva de la vacuna contra el Covid-19 no podrá llevarse a cabo en las instalaciones del FEX por faltan insumos y por la saturación de personas, confirmó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
En entrevista con un medio de comunicación televisiva, el funcionario estatal detalló que junto con el Gobierno Federal se acordó activar otros puntos de vacunación para la gente que estuvo formada en el FEX.
Los nuevos sitios de vacunación que van a activarse el sábado 6 de marzo serán en centro de Salud de la colonia Santa Isabel, Cecyte Xochimilco y Cobach calle 11.
Pérez Rico dijo que el sábado habrá 1 mil 500 vacunas y otras 1 mil 500 el domingo; para la cancelación de la jornada en el FEX dijo que también se tomó en cuenta los posibles actos de reventa de sitios en la fila que se difundieron en redes sociales.
A partir del lunes se aplicarán 27 mil vacunas para las que hacen falta jeringas y diluyente, insumos que podrían estar arribando en el trancurso del fin de semana.
Hasta ahora la Secretaría de Salud sigue sin emitir ningún posicionamiento oficial.