Por el acumulamiento de deudas por consumo de agua y de renta, el líder de la agrupación Ángeles sin Fronteras anunció el cierre del Hotel del Migrante a partir de hoy, lo cual fue consecuencia de la falta de apoyo gubernamental en beneficio de la población migrante.
Así lo anunció Sergio Tamai Quintero, fundador de dicho espacio que abrió el 15 de enero de 2010, en donde estima que a lo largo de los años, atendió al menos a 400 mil migrantes que en algún momento se albergó ahí.
El activista comentó que el inmueble mantiene un adeudo de 1 millón de pesos por falta de pago de consumo de agua y 600 mil pesos de renta.
El motivo del cierre es como consecuencia de que se ha vuelto insostenible el mantenimiento del edificio, por lo que hoy se entrega a los dueños, el grupo empresarial Wong.
Tamai también admitió que por sus 71 años de edad, necesita mantener su salud, aunque no dejará de realizar activismo para los menos favorecidos en otros espacios.
Reconoció que el grupo Wong siempre fue paciente con la agrupación Ángeles sin Fronteras, quienes nunca los desalojaron a pesar de mantener el adeudo, todo con el fin de ayudar.