Después que su esposo sufrió los estragos de una enfermedad cardiovascular, la señora María Guadalupe Alcaraz López pide el apoyo de las autoridades, pero también de la comunidad, para atender a su esposo, pues desde que se enfermó él, ya no puede trabajar.
Ella y su esposo, Julián Cruz Peñaloza, son residentes de la colonia Nacionalista, en donde viven con un primo de María Guadalupe, quien les apoya para salir adelante.
Relató que hace poco más de seis meses su esposo sufrió de un infarto, quien después de eso ya no responde como antes, por lo que él ya no habla ni tampoco puede moverse.
Antes, ellos vendían ropa en el tianguis, pero desde que se enfermó su esposo se dedica de tiempo completo a atenderlo, lo cual se dificulta por la falta de recursos.
Él se encuentra postrado en una habitación que tiene una refrigeración de un cuarto de tonelada, sin embargo, la humedad se percibe al interior de la vivienda.
Un apoyo emocional y económico ha sido su primo, José Martín Guillén, quien trabaja como carpintero y también padeció cáncer.
La mujer hizo un llamado a las autoridades para gestionar algún apoyo económico, pues su esposo no tiene derechohabiencia en un sistema de salud y necesita medicamentos como Atorvastatina, ácido acetilsalicílico, entre otros que son para enfermedades cardiovasculares.
También necesita apoyo para trasladar a su esposo a sus citas médicas, quien tiene programada una consulta en Neurología, en el Hospital General de Mexicali, hasta octubre.
Desde que sufrió el infarto, él quedó inmovilizado y es difícil sentarlo, por lo que debe ser trasladado en ambulancia.
También pidió apoyo para donaciones de pañales, tanto los que se colocan como ropa interior, como los que se colocan en la cama, al igual que despensa.
Quien pueda apoyar a esta familia, puede comunicarse al (686) 160-0080, o bien, dejar la donación en su vivienda, la cual se ubica en la colonia Popular Nacionalista, en Uganda No. 2824.