Debido al poco flojo de deportados por Mexicali y Tijuana, no es momento que el Gobierno federal instale un súper albergue para migrantes, ya que con los que maneja la sociedad civil es suficiente, manifestó el presidente de Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai Quintero.
El activista social expuso que los albergues que funcionan actualmente son suficientes para atender la demanda de espacios para los deportados, por lo que no ven la necesidad de que se ponga a funcionar otro.
Sin embargo, hay que cuidar las formas, ya que si declaran que instalarán un súper albergue para capacidad de 4 mil personas, en el ejido Michoacán de Ocampo, pues es natural que la gente se moleste y lo rechace.
Además, ha quedado demostrado que un albergue fuera del Centro de la ciudad no funciona, ya que los migrantes quieren estar cerca de la línea internacional.
Comentó que es definitivo que la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la que no se dará un solo peso a las organizaciones de la sociedad civil, por el “huachicoleo” de recursos.
Aclaró que el Hotel del Migrante, Alfa y Omega, así como Betania y muchos otros albergues para migrantes, nacieron sin apoyos del Gobierno.
Por lo anterior le va a proponer a las demás organizaciones de atención al migrante, que se unan, y solicitar que la próxima administración estatal que será encabezada por Jaime Bonilla, realice la creación de un fondo para apoyo a los albergues de migrantes.
Misma propuesta le plantearán a la próxima presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.