Derivado de la destitución del delegado de la delegación Carranza, Federico Luna, decenas de residentes de esta demarcación se plantaron en un parque de la zona para manifestarse, ahora, a favor del representante municipal.
Con pancartas y porras, hombres, mujeres y niños, la tarde del jueves se apostaron a las afueras de las oficinas delegacionales para manifestar su descontento por la decisión de la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, de solicitarle la renuncia a Federico Luna.
Ayer, la presidenta municipal señaló que, derivado de la fuerte situación que se vivía en esta área del valle, la retención de la delegación desde hace una semana y por el gran problema que se estaba enfrentando por la retención de los camiones de basura que estaban haciendo imposible la recolección, tomó la decisión de solicitarle al delegado su renuncia.
“Déjenlo trabajar” señalaban entre los gritos los pobladores, quienes indicaron a través de cartulinas que Luna abogaba por el trabajo del pueblo.
Por su parte, Felipe Carrillo, parte de los disidentes del delegado de esta representación municipal, mencionó que estas personas venían de parte de Federico Luna, precisando que este tipo de acciones e intimidaciones son parte de sus formas de trabajar.