Presentándose como funcionario estatal e incluso como amigo del gobernador, Carlos Zayas Sánchez, responsable del Departamento de Apoyos y Programas en el Instituto de la Juventud, intentó apoderarse de un predio de la colonia Lomas de Abasolo.
Al conocer del caso, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública ordenó el cese del trabajador, asegurando que su conducta dista mucho de los principios de la “Cuarta Transformación”.
Se trata del lote 01 de la manzana 08 de la citada colonia que fue adquirido en 2003 por la señora Leonarda Arellano con la intención de habitarlo cuando obtuviera su retiro laboral.
LE AVISAN VECINOS
Hace unos días residentes de la zona le avisaron que el predio había sido cercado aparentemente por los vecinos de al lado que decidieron recorrer su cerco y abarcar el terreno.
En un video captado por la familia de doña Leonarda, se observa al joven servidor público presentándose y explicándole que según la ley, las propiedades también se pueden adquirir por derechos de posesión.
En ese momento Zayas Sánchez llegó al lugar en una camioneta Honda con placas a nombre del Instituto de la Juventud, pues utilizaba un vehículo oficial para atender asuntos personales y además en horario de trabajo.
Dijo yo trabajo en el gobierno, soy amigo del gobernador y en su momento voy a tener los papeles; no sé si de verdad sea así, me da temor pero no por eso me voy a dejar
La señora no cuenta con título de propiedad pero sí con un contrato de compra venta que firmó con el señor Elizandro Gaytán.
Un hombre que se identificó como Sergio, padrastro del funcionario del Instituto de la Juventud, dijo que el predio fue cercado por motivos de seguridad aunque terminó reconociendo que como él no tiene un sitio donde vivir habían decidido extenderse.
Agregó que fue él quien colocó el cerco y acusó a la señora Leonarda de no haber atendido ni limpiado su terreno del que asegura se deben varios años de impuesto predial.
El hombre también aseguró que con las acusaciones se busca manchar la carrera de su hijastro, a quien describió como un joven brillante.