En próximas fechas estará lista la resolución sobre la denuncia interpuesta ante la Sindicatura municipal en contra de la ex alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez por presunto uso indebido de recursos públicos.
El síndico procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza, mencionó que en este tema se tiene un avance significativo y que se está por citar a más funcionarios públicos para robustecer la carpeta de investigación.
En septiembre de 2021, se presentó ante Sindicatura municipal una denuncia que señalaba a Mora Quiñónez por el uso indebido de recursos públicos para la colocación y evento para la develación de la placa alusiva a los hechos del 13 de febrero de 2017 y el uso de las redes sociales gubernamentales para tal fin, así como la realización del evento de cierre de actividades en el que publicitó su persona, lo que es contrario a lo estipulado en el Artículo 134 de la Constitución Federal.
Asimismo, por la firma de un convenio de colaboración signado en junio para otorgar 250 millones de pesos al gobierno del Estado, esto para satisfacer “necesidades financieras temporales”.
“Estamos investigando y vamos a tener un buen resultado en ese asunto, yo creo que en aproximadamente en un mes o mes y medio estaremos dando un resultado en el tema, porque evidentemente fue una denuncia que hizo ruido”.