Debido a que todavía no se definen las características técnicas que deben contar las cámaras corporales que se pretende adquirir para que las porten elementos de la Policía Municipal, aún no se establece el monto exacto de cuánto se invertirá en dicha iniciativa promovida por la Sindicatura Municipal.
Pedro Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, explicó que aunque la Tesorería ya tiene previsto un monto para la adquisición de dichas cámaras, el costo de la inversión se podrá definir hasta que determinen el tipo de modelo que necesitan para la corporación policíaca.
Es el área técnica la que deberá presentar al menos dos opciones a Mendívil sobre el tipo de cámaras que requieren, para posteriormente informar a la Tesorería al respecto e iniciar a su vez con el proceso de licitación.
Indicó que lo más probable es que se haga una licitación, sin embargo, admitió que no han definido si existe una empresa nacional que tenga exclusividad respecto a la venta del equipo que necesitarán. Sí hay, se podría realizar una adjudicación directa, afirmó.
Las cámaras serían destinadas para elementos de tránsito, así como para los grupos de operativos especiales, los cuales están en un mayor riesgo, abundó.
“Estamos haciendo un análisis y estudio obviamente sobre las características idóneas en tecnología, capacidad y cobertura que deben de tener, estamos en ese proceso de evaluación de los equipos se encuentran en el mercado”, explicó.
Por su parte, el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que hay 3 millones de pesos asignados para la compra de las cámaras, esperando hacer la transferencia del recurso dentro de los próximos días.
Hasta ahora, dijo que se cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos para la compra de alrededor de 250 cámaras corporales.