Por cubrir al 100% programa de desayunos escolares en Mexicali

Se ha activado otro programa para hacer llegar los alimentos a granel a las escuelas más alejadas y con ello, beneficiar a estos niños

Alejandro Domínguez I La Voz de la Frontera

  · lunes 13 de enero de 2020

El programa es en primarias | Foto: Cortesía | Cuartoscuro /  Cortesía | Cuartoscuro

La delegada de la Secretaría de Educación del Estado en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, manifestó que el programa de desayunos calientes, llegará a casi 103 mil alumnos de primaria en Mexicali.



Durante su mensaje en la Jornada por la Paz, realizada en la colonia Santa Isabel, el gobernador Jaime Bonilla Valdez mencionó que a poco más de dos meses del inicio de su gestión, el programa de Desayunos escolares calientes, ha llegado a 230 mil niños de los 430 mil que pretenden en todo el estado.

Limón Sánchez comentó que este programa ha entrado en una segunda etapa, en la cual prácticamente se llegará al 100% de los alumnos de primaria en Mexicali, además, se mejorará en el sentido de que se servirán a las 08:00 horas.

“Empezamos con un número bajito, alrededor de unas 25 escuelas, el programa va a cubrir al 100%, ya estamos en esa fase, yo podría asegurar que a partir del día 14 (de enero) ya estaríamos al 100%”.

“Ahorita los desayunos escolares son exclusivamente en primarias, se van a ir ampliando, es importante mencionar que los desayunos calientes que se están sirviendo en la escuela, son por personas que los hacen y se presentan en la escuela”.

Reconoció que no a todos los niños les agrada el desayuno, debido a que no están acostumbrados a consumir frutas y verduras, pero este programa también se trata de fomentar la cultura del bien comer, de ingerir alimentos sanos.

Pero hay otro programa que está en proceso, que es el de insumos, señaló la delegada, la Secretaría del Bienestar se los está entregando a las escuelas alejadas, es decir, a granel o en especie.



Lo anterior para que sea la propia escuela la que se organice con los padres de familia, para que los alumnos de las zonas más alejadas puedan tener desayuno.

Limón Sánchez aclaró que este no es un programa de la Secretaría de Educación, ya que solo ponen las escuelas y a los alumnos, es manejado por la Secretaría del Bienestar, que es la que se encarga de repartir los alimentos.