Ante la emergencia sanitaria por la circulación del Covid-19, el gobernador del Estado afirmó que habrá tolerancia para las personas que no puedan acudir a realizar el pago de su recibo de agua aunque una opción es hacer este trámite a través de internet.
Jaime Bonilla Valdez indicó que a pesar de que Baja California sigue sin presentar casos positivos de la enfermedad, es necesario limitar en la mayor medida posible el contacto entre personas, de ahí que llame a la gente a no estar preocupada por cumplir con el pago de los impuestos estatales.
“No se preocupen mucho por venir a pagar el agua, hagan sus obligaciones desde su casa y si no pueden no hay problema a partir de esta semana no hay recargos para nadie”.
El mandatario espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique el mismo criterio y no corte el suministro de energía a quien no pueda presentarse a hacer el pago, asunto que encargó al delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
“Que hable con la CFE para que no se le obligue a la gente ir a pagar la luz aunque se les venza el recibo y que no les cobren recargos, este tipo de acciones vamos a estar tomando conforme vaya avanzando esta situación”.