Por Covid-19, los laboratorios cambian métodos de atención

La contingencia sanitaria ha provocado que giros como los laboratorios, hayan ajustado los métodos de atención al público

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Reuters

Tijuana.- La contingencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado que giros como los laboratorios, hayan ajustado los métodos de atención al público.

Rafael Orozco, director de Mercadotecnia y Comercio Electrónico en Laboratorio Médico del Chopo, expuso que por medio de dispositivos electrónicos han creado herramientas para consultas por videollamada, pago de estudios, expedientes electrónicos, entre otros.



“Son estudios a todo tipo de pacientes, tanto a aquellos que requieran una prueba de Covid-19 por PCR, hasta los que acuden por seguimiento a enfermedades crónicas. Esto, debe hacerse bajo los estándares de limpieza, sana distancia, equipamiento al personal de atención”, comentó.

De igual forma, dijo que se han creado expedientes médicos digitales, que facilitan la consulta a los profesionales de la salud.



“Actualmente nuestros médicos pueden consultar estudios de imagen a través de nuestra nube, permitiendo una pronta atención a los distintos casos que atienden. Respecto a los pagos y agendamiento de citas, reforzará el journey de cada paciente para recibir mejor atención y mayor comodidad en su experiencia del servicio”, agregó.