El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que han sido nulificadas 5 notarías entregadas por Francisco Vega de Lamadrid, por irregularidades en su asignación, entre estas se encuentra la asignada al hijo de la ex procuradora general de justicia.
Se trata de 3 notarías que fueron otorgadas en Mexicali y 2 más en Tijuana, otorgadas por la anterior administración estatal.
El argumentos vertido por el funcionario Estatal es que no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo primero de la Constitución general de la República, además de que se encontraron diferentes irregularidades en su asignación.
La notaría que fue retirada es la número 26 de Rafael Angulo Cebreros, así como la número 27 de Javier López López, ambas de la ciudad de Tijuana.
Mexicali se han anulado las notarías número 18 de José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex procuradora General de Justicia del Estado perla del socorro Ibarra Leyva, además de la número 19 de Javier mayoral Murillo, y la número 25 de Viviana Rubio Padilla.
La nulidad de las patentes en dará vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, según las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de combatir la corrupción y el favoritismo.
“existía la costumbre nos iba de exgobernadores de entregar discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”.
Rodríguez Lozano anuncio que la presente administración realizar a una convocatoria, transparente y equilibrada para hacer la entrega de notarías en Baja California.