Después de más de 11 años del terremoto que sacudió la capital del estado aquel de 4 de abril del 2010, y que se decidió quitar peso al inmueble ubicado en el Centro Cívico, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó que están por terminar los trabajos en el Hospital General de Mexicali (HGM).
Debido a las consecuencias del terremoto, se decidió quitar peso al nosocomio, por lo que empezaron los trabajos de demolición de los dos últimos pisos del edificio de 7 niveles, los cuales, no eran utilizados.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, destacó que esta obra forma parte de la política humanitaria de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al impulsar obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las y los bajacalifornianos.
Señaló que los trabajos de demolición del sexto y séptimo piso del nosocomio ya concluyeron y solo resta las obras de adecuación.
"Se retiraron 3 mil 500 toneladas de estructura de concreto reforzado; incluyendo la nivelación de azotea, impermeabilización asfáltica, detalles de fachada superior y obra exterior, sellado de superficie, y sistema pluvial, entre otras acciones y más", detalló Espinoza Jaramillo.
Asimismo, en el interior del Hospital General específicamente en el edificio especialidades, se sustituyeron los plafones registrables por grado hospitalario y pintura 100 por ciento acrílica.
El avance general de la obra, dijo, es del 95 %, teniendo programado concluirla antes de finalizar el año, siempre y cuando la disponibilidad de los espacios lo permitan.