Con un presupuesto que ahora prevén se contemple desde el diseño del presupuesto anual, el Instituto de la Juventud prevé reactivar el servicio de transporte para estudiantes en el Valle, a la par de que se retomen las clases presenciales en el nivel bachillerato.
Rigoberto Salcedo Boyd, titular de la dependencia, declaró que hasta la pasada administración este programa era castigado presupuestalmente ya que se le asignaba lo que el Gobernador en turno consideraba.
“El programa subsistía de la voluntad del ejecutivo y los directores no gestionaban más de cinco o siete millones de pesos”.
En la actual administración, refirió Salcedo Boyd, se acordó asignar un monto de 15 millones de pesos para el también conocido ‘COMUNDER’.
Con el nuevo recurso los camiones se equiparán con aire acondicionado y geolocalizadores.
El Director del Instituto de la Juventud indicó que durante la primera etapa de reactivación del servicio de transporte se habitarán 17 rutas en el valle de Mexicali con la capacidad para atender el traslado de hasta 1 mil 500 estudiantes.
Al utilizar este servicio, los alumnos que radican en la zona valle y que estudian en Mexicali pagan entre 1 mil y 1 mil 500 pesos por el transporte de todo un semestre.