Yulissa Rentería Valle, madre de Eliza Nahomy de 11 meses de edad, hace un llamado a la población mexicalense para realizar donaciones a favor de su bebé, quien padece de cirrosis hepática, atresia biliar quística y várices esofágicas, por lo que necesita hacerse un trasplante de hígado en Guadalajara en un hospital privado.
La joven madre refirió que debido a estos padecimientos, su médico gastroenterólogo, el doctor Jorge Adonai, le explicó a su familia que solo le quedan alrededor seis meses para terminar el protocolo de atención para Eliza Nahomy, siendo la fecha límite para el trasplante cuando cumpla dos años, es decir, el 19 de agosto de 2022.
Exactamente, dijo que para el trasplante requieren 1 millón 800 mil pesos, ya que es el único hospital que les garantiza un 100% de éxito de la cirugía para un paciente como su hija, en donde sería atendida por especialistas originarios de España.
Recientemente se le reventó una de las várices, por lo que fue entubada, ya que su hígado no estaba recibiendo sangre del bazo.
“Eso es lo más grave ahorita en ella, las várices, si vuelve a tener otro sangrado va a fallecer su bebé y es lo que les tiene preocupados”
La madre de familia hizo el llamado a que las personas interesadas en apoyar a su bebé, se comuniquen con ella en los números celulares (686)3-03-9243 o al (686) 547-1899, siendo el segundo número el del abuelo de la bebé, Fernando Daniel, quien además será el donador de hígado para Eliza Nahomy.
Asimismo, quien desee apoyar puede realizar un depósito al plástico 4152 3136 0476 9260 de Bancomer, cuenta que esta a nombre del abuelo de la niña.
PRESUMEN NEGLIGENCIA
La bebé nació el 19 de agosto de 2020 mediante una cesárea que se le realizó a Yulissa en el Hospital Materno Infantil. En sus estudios previos se le informó que tendría algún problema su bebé, pero cuando nació los médicos le dijeron que solo tenía una infección, por lo que hicieron un lavado de estómago, dándola de alta con un aspecto muy amarillo.